Nacionales

Presidente Luis Abinader participará Cumbre Iberoamericana en Andorra

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader ha confirmado su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el próximo mes de abril en la ciudad española de Andorra.

Este año, la Cumbre Iberoamericana estará centrada en la innovación para el desarrollo sostenible y la recuperación post Covid-19, con especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos y medioambientales de la recuperación.

Con esta participación, Republica Dominicana renueva su interés en este foro, fundado en el año 1991 en Guadalajara, México y que integran España, Portugal, Andorra y América Latina.

Desde entonces, los presidentes Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejia y Danilo Medina participaron en al menos veinte de esas reuniones cimeras. Solo en tres oportunidades la representación dominicana estuvo encabezada por vicepresidentes, Carlos Morales Troncoso, dos veces y Jacinto Peynado en una ocasión.

La semana pasada, el jefe del Estado designo como embajador concurrente a ese reinado europeo al embajador en España, el periodista Juan Bolívar Diaz Santana.

En 2002 República Dominicana acogió la sede de la XVIII Cumbre Iberoamericana, a la que asistieron los fallecidos presidentes Fidel Castro Hugo Rafael Chávez, Ricardo Lagos, Francisco Flores, Roberto Reyna, y Carlos Menen, de Cuba, Venezuela, Chile, El Salvador, Honduras y Argentina, respectivamente.

El encuentro, que reunirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos, estará precedido de varias reuniones a nivel ministerial y en la que también República Dominicana estará representada.

También el sector privado dominicano tendrá su participación en el marco del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba