Nacionales

Presidente Luis Abinader encabeza inauguración obras campus CODEVI

Dajabón, RD.- El presidente Luis Abinader y el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, junto al empresario Fernando Capellán, encabezaron la inauguración de las obras que complementan las operaciones del campus CODEVI, colaborando con un mayor impacto socioeconómico en la zona fronteriza de la isla.

El campus industrial y de servicios CODEVI, ubicado en la región Noroeste de la Isla Hispaniola, sigue evolucionando e innovando en su modelo productivo al inaugurar Paseo del Chacha en Villas CODEVI; un nuevo hito que marca la importancia que tiene el complejo CODEVI para el desarrollo y la dinamización socioeconómica, tanto de la provincia Dajabón en la República Dominicana como de la ciudad haitiana Quanaminthe (Juana Méndez).

Fernando Capellán, presidente de Grupo M-CODEVI, destacó la importancia del modelo de negocio binacional del Campus Industrial CODEVI, el que contribuye con el desarrollo de un importante clúster comercial en las comunidades fronterizas de ambos países. Además, acentuó el impacto socioeconómico a través de la creación de miles de empleos formales, directos e indirectos. Dijo que Codevi genera 14 mil empleos de mano de obra haitiana y dominicana.

«Por cada tres empleados nacionales haitianos se crea un empleo en la República Dominicana, gracias a este campus industrial que se beneficia del Tratado Hope/Help creamos mejores condiciones de vida en ambos países. Esa es la verdadera belleza del modelo binacional, afirmó Capellán.

El proyecto consta de un centro de nutrición, gimnasio Balance, salón multiuso, espacios de capacitación y eventos, piscina, restaurante Jaco, área de juego para niños y niñas y una oferta culinaria concebida para mantener la buena nutrición.

El Paseo del Chacha, en conjunto, crea un nuevo ecosistema que aporta un espacio de bienestar, entretenimiento y capacitación que agrega valor a los negocios, a los clientes, inquilinos del parque Industrial, colaboradores y a las comunidades aledañas; siendo no solo atractivo para estos públicos sino que impactará de manera directa en la calidad de vida de las familias de la zona fronteriza.

«Esta iniciativa es pionera en la frontera de Haití y la República Dominicana. Está orientada a continuar promoviendo un ambiente social positivo, competitivo y más sostenible que es la misión asumida desde Grupo M-CODEVI, donde nos honra ser «creadores de valor expresó el empresario.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba