Internacionales

Presidente del Instituto Dominicano de Derecho Municipal dicta conferencia en Buenos Aires, Argentina

SANTO DOMINGO. -El presidente del Instituto Dominicano de Derecho Municipal «INDODEM», Giancarlo Vega Paulino, participó como expositor en la segunda edición de la Diplomatura en Smart City 2019, celebrada por la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina, durante la semana del 15 al 19 de julio pasado.
Vega Paulino presentó una disertación con el tema “Derecho y regulación: herramientas para el desarrollo de ciudades inteligentes”, durante el tercer módulo del posgrado, titulado ¨Smart Economy¨,impartido en la sede de la Universidad Austral de la capital argentina.
El programa académico se encuentra estructurado en tres semanas intensivas y se desarrolló en dos ciudades Buenos Aires y Berlín, Alemania, de manera que le permita a los participantes interactuar en alguna ciudad considerada ¨inteligente¨, explorar y experimentar soluciones creativas a los desafíos relacionados con los avances tecnológicos y la sostenibilidad de los territorios.
¨como instituto de pensamiento y promoción de políticas públicas para el desarrollo de ciudades inteligentes, nos toca compartir la ardua labor de entender el ordenamiento jurídico de los territorios, y a partir de ello proponer los cambios y adecuaciones normativas necesarias para una sana interacción de las tecnologías, los servicios y demás competencias locales, siempre teniendo como eje central al ciudadano y su calidad de vida¨. De esta forma concluyó el conferencista su intervención.
Vega Paulino es licenciado en Derecho con maestrías en Derecho de la Regulación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Derecho y Economía orientación Políticas Públicas de la Universidad Torcuato di Tella, de Argentina. Tiene más de quince años de experiencia en la práctica pública y privada del derecho, es socio fundador de la firma GVP Consultores, ha sido servidor público en el Banco Central de la República Dominicana, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y ocupó la Dirección Jurídica del Ayuntamiento del Distrito Nacional en el período 2012-2016.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *