Nacionales

Presidente de Haití dice conversó con Abinader sobre construcción de canal por el Masacre

Santo Domingo, RD.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, informó que durante la reunión que sostuvo con el presidente Luis Abinader, en Ecuador, entre los temas abordados estaban la construcción del canal en el río Masacre.

Moise dijo que ambos acordaron “no caer en el juego de los ultranacionalistas dominicanos y haitianos y seguir trabajando en beneficio de ambos pueblos”.

Los mandatarios se reunieron durante el viaje que ambos hicieran a Ecuador, donde participaron en la ceremonia de toma de posesión de recién electo presidente de esa nación, Guillermo Lasso.

“He mantenido conversaciones en profundidad sobre temas de interés común. Acordamos no caer en el juego de los ultranacionalistas dominicanos y haitianos y seguir trabajando en beneficio de ambos pueblos”, publicó Moise en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, acompañado con una imagen donde se muestran las banderas de ambas naciones.

Indicó que la reunión fue muy productiva, donde le informó a Abinader sobre los avances de la reforma constitucional que se discute en Haití, una promesa que dijo hizo en campaña.

“Tuve una reunión muy productiva con el presidente @luisabinader . Le informé sobre el progreso de la reforma constitucional, una promesa de campaña. El tema de la construcción de la presa en el río Masacre también fue discutido durante esta reunión”, publicó el presidente de Haití.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba