Nacionales

Presidente Danilo Medina entrega primera etapa Santuario Santo Cristo de los Milagros

Monte Plata, RD.- El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes la primera etapa del Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana provincia Monte Plata.

Según indicó el Twitter de la Presidencia de la República, en esta primera etapa de la obra se entregó el Santuario, la cripta, la plaza y parqueos. Mientras que el proyecto consiste en agregar también el campanario, plata de tratamiento y casetas eléctricas.

Además, a través de esta red social, explicaron que la construcción está realizada en tres niveles, compuestos por un sótano, donde estará la cripta y cuartos eléctricos; el primer nivel con las dos capillas laterales, y el santuario en el área central y el Mezzanine donde se ubicará el coro.

En el año 1919 el Santuario Santo Cristo de los Milagros fue declarado Patrimonio Nacional, mientras que en el 2000 recibió la categoría de Centro de Peregrinación por decreto del Papa Benedicto XVI.

El Santuario fue bendecido por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Asistieron, además, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; y de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín.

Junto a ellos, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el director de la OISOE, Francisco Pagán; el gobernador provincial, Nicio Rosario, y el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti.

La mañana de hoy el presidente Medina también estuvo presente en la entrega de la cárcel La Nueva Victoria, construida en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba