Nacionales

Presidente Danilo Medina entrega hospital Toribio Bencosme en Moca

El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves el hospital Toribio Bencosme, el cual impactará de manera positiva a más de 250 mil personas en Moca, provincia Espaillat.

El nuevo centro de salud fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 7, 378 metros cuadrados a un costo que supera los RD$290 millones.

De acuerdo a lo explicado, el hospital tiene una capacidad de 52 camas para internamiento, distribuidas de una y dos por habitaciones. También consta de 18 laboratorios, morgue, unidad de vacuna, áreas de pediatría, de seguros, de recién nacidos, vestidores médicos, esterilización, unidad de cuidados intensivos, así como bloque quirúrgico. Además, área de pre y post-parto, área de archivo y entrega de récord, descanso médico y otras dependencias.

De igual forma, cuenta con las áreas de emergencias, estación de enfermería, almacén de medicamentos, lavandería, cocina-comedor, capilla, área administrativa, salón de enseñanza, oficina de relaciones públicas, depósitos y área de imágenes.
El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacó que la entrega de este centro de salud forma parte de las acciones del actual Gobierno para disminuir la morbimortalidad materna y neonatal, “lo que ha permitido una disminución de esta última en más de un 30% el año pasado”.

Las palabras centrales del acto las pronunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena, quien explicó la importancia de este centro para esta provincia

Pidió a la población cuidar el hospital entregado y respetar el personal médico que labora en el mismo.

También hablaron Francisco Pagán, director de OISOE, y el doctor Claudio Hernández, director del hospital entregado. El acto contó con la bendición del sacerdote católico Luis García, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de aquí.

Tras el corte de la cinta, el presidente Danilo Medina realizó un recorrido por las instalaciones del centro sanitario.

El hospital Toribio Bencosme es el número 41 de los 56 que entregará el Gobierno dominicano en todo el territorio nacional.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *