Nacionales

Presidente Danilo deja en marcha el Sistema 911 en la provincia Duarte

Con un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, el gobierno dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Con el acto que se desarrolló en el parque Juan Pablo Duarte, las autoridades dejaron formalmente iniciados los trabajos en los municipios de Pimentel, Las Guáranas, Hostos, Arenoso, Villa Riva, Castillo y el municipio cabecera San Francisco de Macorís.

Durante el evento, anunciaron que en los próximos días se iniciará la instalación de cámaras de vigilancia en toda la provincia en procura de ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana.

Se indicó que el 911 contará con un Centro Regulador de Urgencias y Emergencia Regional Crue, que estará dotado de una estación distribuidora de ambulancias, que transportará a los pacientes que así lo requieran de forma gratuita.

Para el inicio de los servicios llegaron a la provincia 20 camionetas de policía patrullera, 25 motocicletas, 15 ambulancias y otros vehículos sumados a 250 agentes de las fuerzas policiales y militares que se integraran al patrullaje, como forma de garantizar la seguridad ciudadana.

Fuente: CDN

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *