Salud

Presidente CMD sobre medidas de algunas ARS: «Se va a agravar la crisis del COVID»

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó este viernes que las medidas de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) de descontinuar la cobertura al 100% de los internamientos por COVID-19, empeorará la crisis sanitaria causada por el virus.

“Personas se verán afectadas con esa medida… se va a agravar la crisis del COVID”, exclamó Suero a periodistas. “He recibido llamadas de personas que tienen su mamá en (cuidados) intensivos y no tienen forma de pagar esos cientos de miles de pesos”.

ADARS hizo el referido anuncio este jueves explicando que a partir de ese día los afiliados a sus ARS deberán asumir el copago establecido en las normativas vigentes, que asciende a un 20 % del costo de la hospitalización.

Las ARS pertenecientes a ADARS son Primera ARS de Humano, MAPFRE Salud, Universal, Monumental, Yunén y Simag.

La entidad justificó su acción indicando que la cobertura estaba acordada de manera temporal dentro del Plan de Servicios de Salud (PDSS), y que estaba sujeta a un acuerdo que venció varios meses atrás.

“Nos vemos obligados a desmontar algunas coberturas producto de un convenio que venció legalmente el día 30 de septiembre del 2020 y que hemos mantenido vigente a favor de los afiliados y los prestadores de servicios de salud hasta la fecha”, leía parte del comunicado compartida.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba