Nacionales

Presidente Abinader inaugura puente en Puñal, Santiago; entrega áreas del hospital Cabral y Báez

Santiago, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró la construcción de un puente en el municipio de Puñal.

El mandatario inauguró el puente Abraham Gómez en Puñal, levantado por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 300 millones de pesos.

Los trabajos estuvieron a cargo de constructora Gómez Díaz y el puente lleva el nombre del padre del empresario televisivo. Desde Puñal, dejó inaugurado el puente Quiniela que comunica al distrito municipal La Canela con Mao en la provincia Valverde y que fue afectado por un socavón.

El sacerdote Fray Ricardo Acosta que bendijo la inauguración de la pasarela aprovechó para pedir al presidente la construcción de un hospital para ese poblado.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella dijo que el mandatario lo autorizó para informar que acoge la propuesta de construir el sub centro de Puñal tan pronto concluya el Cabral y Báez. Destacó que Santiago como provincia estuvo abandonada por los pasados gobiernos.

Estrella pidió que para el próximo 30 de marzo pongan en funcionamiento el corredor y que se inicien los trabajos para la circunvalación de Navarrete.

Junto al presidente Abinader estuvo la vicepresidenta Raquel Peña, el empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

La gobernadora Rosa Santos dijo que el mandatario siembra las bases para el desarrollo, mientras que el alcalde de Puñal, José Romero recordó que el puente inaugurado, los trabajos fueron iniciados al final del régimen de Trujillo y desde entonces estuvo paralizado.

En nombre de los beneficiados habló Danilo Daniel Ricourt quien agradeció que después de seis décadas se hiciera realidad. El ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión dijo que dejan cuatro soluciones viales en Arenoso de Puñal, La Vega y La Canela.

De allí el mandatario salió al recorrido por el hospital Cabral y Báez el jefe de Estado entregó el remozamiento de la entrada principal, el área de resonancia magnética de primer nivel, la de pre quirúrgico, angiógrafo, UCI del tercer nivel.

Además que fueron entregadas áreas de aislamiento y unidades UCI del cuarto nivel, así como la de odontología, administrativas y auditorio.

La reconstrucción y reforzamiento del hospital José María Cabral y Báez inició en julio del 2013, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba