Política

Presidenta del PAL asegura Luis Abinader ganará en primera vuelta

López de Ortiz vaticinó que el triunfo de Abinader será un suceso “demoledor” y destacó que “la cara” del jefe de Estado, que aspira a un segundo mandato, estará impregnada en más de veinte Casillas de la boleta electoral.

Santo Domingo.- Maritza López de Ortiz, presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), aseguró que el mandatario ganará en primera vuelta en las elecciones que se efectuarán en mayo del 2024, ya que su obra de gobierno y la conformación del gran bloque de partidos que han venido consolidando le aseguran la continuidad del cambio.

“La gestión del presidente Luis Abinader, la cual ha sido de consenso con todos los sectores para afrontar todos los retos que le ha tocado, hablan de un gobernante que trabaja por todos y para todos desde la armonía», dijo la dirigente política al hablar para el espacio Contacto 360, que conducen Edward Hidalgo, Michelle Ortíz y Jenkin Orozco.

López de Ortiz vaticinó que el triunfo de Abinader será un suceso “demoledor” y destacó que “la cara” del jefe de Estado, que aspira a un segundo mandato, estará impregnada en más de veinte Casillas de la boleta electoral.

«Este gran respaldo que ha alcanzado la reelección de Abinader entre las demás organizaciones políticas, responde a una meta común de todos y todas de continuar llevando a todo el país los resultados del cambio», apuntó.

En ese sentido aseguró que es “imposible” que haya un empate en ninguno de los niveles de votación y aseguró que ya el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya tiene gran parte de las alcaldías ganadas.

Precisamente este fin de semana Luis Abinader fue proclamado como el candidato a la Presidencia por parte del PRM y del partido Justicia Social en Santiago, que preside Julio César Valentín, ex miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El jefe de Estado aseguró que por las inversiones sociales que ha hecho en su gestión hubiese tenido orgullosos a los grandes líderes Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer.

En ese mismo tenor indicó que esa es una causa patriótica a favor de mejorar la calidad de vida de los dominicanos como, según él, han estado desde el año 2020.

Relacionados

Botón volver arriba