Nacionales

Presidenta ADP sobre llamado a concurso: «Hoy estamos retornando a la institucionalidad»Presidenta ADP sobre llamado a concurso: «Hoy estamos retornando a la institucionalidad»

La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, al participar en el acto de convocatoria a concurso de oposición que hizo el Ministerio de Educación la tarde de este lunes saludó en nombre del gremio, lo que, a su juicio consideró una importante iniciativa.

Dijo que, esta ha sido una demanda de años de la ADP el que se realicen concursos de oposición para elegir a los docentes.

«Podríamos decir que hoy estamos retornando a la institucionalidad, a la forma de ley y normativa, que es el ascenso y el ingreso a la carrera docente», puntualizó.
Guante afirmó que este concurso garantiza que no haya intervención de ninguna mano para que los maestros entren al sistema educativo dominicano.

Asimismo, consideró que esta ha sido una orden departamental bien discutida por todos los miembros del sistema educativo y llamó a operativizarla y a ponerla a funcionar tal cual fue producida.

Dijo estar confiada en que esta vez no ocurrirá lo de ocasiones anteriores, donde por anomalías en los procesos, hoy se tiene carencias de docentes en las aulas dominicanas.

DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba