Económicas

Presentan nuevas variedades de yuca para el consumo

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), el Ministerio de Agricultura y la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Productores de Yuca (Coopeyuca) presentaron los resultados de la evaluación de 27 nuevas variedades introducidas de yuca para consumo fresco y/o la industrialización.

La actividad, realizada en una finca en La Vega, fue encabezada por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; Carlos Florencio Bencosme, presidente de Coopeyuca, y el director del Idiaf, Rafael Pérez Duvergé.

Las 27 nuevas variedades de yuca fueron introducidas de Colombia y Costa Rica como alternativas tecnológicas para mejorar la productividad y la calidad del producto cosechado en el país, con fines de que se convierta en proveedor del mercado internacional, en especial consumo fresco.

El investigador en tubérculos del Idiaf y líder del proyecto, Juan Valdez, presentó las variedades de yuca y destacó que tienen características promisorias para la exportación y el mercado local de consumo fresco e industrialización, con buena cocción y sabor.

Asimismo el experto expresó que esas variedades tienen alto contenido de materia seca, favorable para incursionar en la transformación de la yuca para el procesamiento del casabe, almidón y harina, entre otros derivados del referido producto.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *