Política

PRD elegirá este domingo candidatos en el nivel municipal mediante convenciones locales

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) elegirá este domingo a sus candidatos a regidores, directores municipales y sus vocales, mediante convenciones de delegados en todos los municipios de país.

Faltando apenas 48 horas para el ejercicio democrático, el PRD informa que en más de un 98% ya han sido distribuidos los materiales que serán utilizados en los centros de votaciones preestablecidos por las comisiones locales electorales (CLE).

Las CLE son los órganos responsables de la organización, supervisión y realización del proceso por mandato de la Comisión Nacional Electoral instituida mediante resolución de la Comisión Política de esa organización y que preside Janet Camilo, también secretaria de Asuntos Electorales del PRD.

En los últimos meses, en el seno del PRD, tanto los aspirantes a cargos congresuales como municipales utilizan profusamente las redes sociales y los medios tradicionales de comunicación para promocionarse y dar a conocer sus propuestas, con el objetivo de conseguir el voto favorable de sus compañeros de partido.

Se tiene previsto que para este domingo los blancos seleccionarán a más de 3 mil candidaturas que competirán en la las elecciones a celebrarse en febrero del 2020.

Fuente: El Nuevo Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba