Política

PRD designa a Vargas Maldonado coordinador de alianzas y lo apoya ante TSE

La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano «PRD» decidió este domingo respaldar los litigios legales emprendidos por la facción de esa organización encabezada por Miguel Vargas Maldonado contra el Tribunal Superior Electoral «TSE» y designar a este como presidente de la comisión de alianzas con otras agrupaciones políticas.

“Respaldar, como al efecto respalda, las vías legales y judiciales emprendidas por el presidente del partido y la alta dirección con el objetivo de que sea finalmente anulada la injusta, arbitraria, ilegal y dolosa sentencia del Tribunal Superior Electoral”, leyó en un documento Vargas, al concluir la reunión que se inició pasada las diez de la mañana y concluyó al mediodía.

En el caso de la comisión que presidirá y coordinará Vargas Maldonado estará encargada de elaborar una política de pactos, alianzas y reservas de candidaturas.

Además de Vargas, la integrarán Alba María Cabral, Rafael Vásquez, José Leonel Cabrera, Joel Díaz, Rafael Suberví Bonilla, Danilo Rafael Santos, Carlos Gabriel García, Héctor Guzmán, Ramón Ramírez, Julio Marínez, Luis Ernesto Camilo, José Altagracia González, Altagracia Tavárez y Amadeo Lorenzo.

Durante la actividad celebrada en el hotel Crown Plaza, del malecón, se aprobó también validar todas las resoluciones emitidas por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional en las reuniones celebradas el pasado 24 de abril del 2019 y la de este domingo 5 de mayo.

Asimismo, se aprobó el proyecto de modificación general de los estatutos del PRD para lo cual se apoderará a la Convención Nacional Extraordinaria a fin de que la misma lo apruebe o rechace.

A los fines, se decidió convocar a la XXXV Convención Nacional Extraordinaria a reunirse el próximo 12 de mayo a las 8:00 de la mañana en Santo Domingo en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico, donde se conocerá la propuesta de modificación de los estatutos vigentes del PRD y otros “asuntos estatutarios legales”.

Todas las decisiones fueron adoptadas de manera “unánime”, afirmó Vargas Maldonado, quien se limitó a leer el documento y no se permitieron preguntas de la prensa.

Según Vargas Maldonado, la asistencia de la Comisión Política fue de 84% y la del Comité Ejecutivo Nacional 76.56%, lo cual fue contabilizado con escáneres de la Junta Central Electoral.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba