Potencial ciclón 18 se convierte en depresión tropical; esta tarde podría aumentar a tormenta
Si si convierte en tormenta, pasará a llamarse Rafael. Es probable que el miércoles aumente a huracán
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informa que el potencial ciclón número 18 se convirtió en depresión tropical mientras mantiene su ruta hacia Jamaica, Cuba y Estados Unidos, donde se espera que se convierta en tormenta tropical en la tarde de este lunes y el miércoles 6 se transforme en huracán, con el nombre de Rafael.
A las 10:00 de la mañana de este lunes, el centro de la depresión tropical dieciocho estaba ubicado cerca de la latitud 15.2 Norte, longitud 76.9 Oeste, a unos 350 kilómetros de Kingston, Jamaica.
La depresión se mueve hacia el norte a una velocidad cercana a 9 mph (15 km/h). Se espera que el movimiento hacia el noroeste comience más tarde hoy y se pronostica que continuará durante los próximos días.
Según el pronóstico del sistema, se espera que se mueva cerca de Jamaica esta noche, así como cerca o sobre las Islas Caimán, para acercarse a Cuba este miércoles 6 de noviembre.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento constante y se espera que la depresión continúe y se convierta en tormenta tropical en el transcurso de este martes y en huracán el miércoles.
Las autoridades emitieron un aviso de huracán para Islas Caimán; vigilancia para las provincias cubanas de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud; aviso de tormenta tropical para Jamaica; y vigilancia de tormenta tropical para las provincias cubanas de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camaguey y Las Tunas.
Fuente: Diario Libre