Nacionales

Posesionan nuevo director Cibao Central de la Policía Nacional

El general Pablo de Jesús Dipré fue posesionado como nuevo director de la dirección Cibao Central de la Policía Nacional, quien se comprometió a trabajar en la reducción de la delincuencia y la criminalidad.

“A los delincuentes solo les queda dos caminos, o abandonan sus hechos delictivos o tendrán que pulgar con condenas en las cárceles dominicanas”, adujo Dipré al ser posesionado por el inspector general de esa institución, general Rafael Cabrera Sarita.

Cabrera Sarita pidió a los oficiales que sigan dando apoyo para que puedan hacer una buena gestión.

En sustitución del suspendido general José Acosta Castellano, quien es sujeto de una investigación por parte del ministerio público, acusado de abuso sexual a una adolescente que supuestamente pertenecía a la Policía Juvenil Comunitaria, entregó el actual sub director del Cibao Central, el coronel Orlando Báez Severino.

Cabrera Sarita al ser preguntado sobre el caso de Acosta Castellanos pidió esperar a que avancen las pesquisas.

El destituido general según las estadísticas mostradas, recibió la plaza el día 28 de marzo del pasado año en 14 muertes violentas por cada cien mil habitantes y en la actualidad se encuentra en 7,2, es decir más de la mitad.

Tras escuchar los números, Dipré se comprometió a trabajar en las políticas públicas de acercamiento a las comunidades, juntas de vecinos, iglesias, comerciante, federaciones.

“Agradecemos al señor director de la Policía, por encaminar esa misiva hacia el ejecutivo y al general sarita por venir a posesionarme y a Acosta castellanos porque venimos aquí para continuar brindando la paz y seguridad que debe de reinar en la provincia de Santiago”, apuntó el general Dipré quien con esta es la segunda ocasión que ocupa la plaza de Santiago.

Fuente: El Caibe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *