Nacionales

Porfirio Peralta Promipyme “rompió récord supera los 20 mil millones en préstamos”

Promipyme entregó RD$105 millones a 340 empresas en Salcedo

Municipio Salcedo, Hermanas Mirabal.- Promipyme “rompió récords”, dijo este viernes el director general de la entidad, quien informo que en su gestión ya “superamos los 20 mil millones de pesos en financiamientos a nivel nacional”. La información fue dada durante la entrega de préstamos en Salcedo, en donde entrego RD$105 millones de pesos, a microempresarios salcedense beneficiando a 340 empresas.

Exhorto a los beneficiarios a utilizar bien sus recursos para que generen riquezas y nuevos empleos, no descuidarse sobre su formación, capacitación que también se la ofrece Promipyme para que sus negocios prosperen.

“Debemos seguir rompiendo barrera para dejar un gran legado a los hijos, familia aprovechando hoy día los buenos deseos del Presidente de la República, Luis Abinader de seguir fortaleciendo a la micro, mediana y pequeñas empresas a nivel nacional”, reitero Peralta en su discurso central.

Con estos desembolsos 163 mujeres fueron beneficiadas y 177 hombre, de igual forma los mismos tendrán un impacto en cuanto a creación de empleos 234; empleos a fortalecer 1,462, empleos impactados 1,696.

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta Collado, destaco que las Mipymes es un sector que genera empleo, riqueza a corto plazo. Son el corazón del desarrollo de la económica de Republica Dominicana. Saludo a los micro empresarios de Salcedo que tienen mas de 100 empleos. El Presidente de la República, tiene un compromiso para ayudar a estos sectores y valorar a la mujer dominicana.

Durante el acto las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Lisset Nicasio de Adames, gobernadora provincial, agradeció a Promipyme su visita a Salcedo, apoyar el emprendurismo y la micro y mediana empresas. Un grato placer darle la bienvenida quienes son los beneficiarios de esta gran acción a nivel nacional que realizan a través de Promipyme. “Ustedes son el motor de la económica en cada uno de nuestro territorio, son el menudeo desde sus negocios. Eso es lo que quiere el Presidente que se activen cada micro empresarios”.

Los prestamos son impactantes la economía de nuestra provincia, gracias Promipyme, a todos los beneficiarios que reciben hoy este beneficio.

De su lado, la alcaldesa María Mercedes Ortiz, de Salcedo, a entendido que los ciudadanos de abajo tienen la oportunidad de poder emprender, “la fuente de empleo es nuestra gran debilidad y debemos asumirla con un nivel de compromiso, acción fundamental por la que trabajamos”. Pero dijo Hay un gobierno con una cabeza que piensa en los ciudadanos, exhortando a los beneficiarios de los empréstitos a que le den un mayor uso.

Relacionados

Botón volver arriba