Nacionales

Por un error aplazan revisión de coerción a implicado en caso David Ortiz

El Primer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo aplazó para el próximo lunes 26 la revisión de la medida de coerción a uno de los implicados en el atentado en el que resultó gravemente herido David Ortiz, expelotero de grandes ligas.

El aplazamiento se dio por un error, ya que aunque se había informado que le revisarían la medida de coerción a Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), en realidad correspondía al imputado Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (El Nene).

Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez es la persona que ocultó el arma después de que Rolfi Ferreira Cruz le disparó a David Ortiz. El Nene escondió el arma en la calle 6-B, casa No. 16 del sector La Hoya del Caimito, Santiago.

Mientras que Féliz García (El Nata) es señalado como la persona que conducía la motocicleta en la que trasladó a Rolfi hasta el bar en donde se encontraba la estrella de béisbol David Ortíz.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó su oposición a que se le otorgue la libertad a los imputados en el caso. La Procuraduría dice que debe mantenérsele la prisión preventiva porque cuentan con suficientes evidencias vinculan a esos imputados al caso y que existe peligro de fuga.

El atentado ocurrió en julio de este año en un centro de diversión del ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este. Ortiz resultó herido por la espalda y la bala le salió por el abdomen e impactó al comunicador Jhoel López en una pierna. Ambos sobrevivieron a la agresión.
La investigación determinó que David Ortiz fue herido por error, pues el atentado tenía como objetivo a Sixto David Fernández, quien también se encontraba en la misma mesa del expelotero en el establecimiento de diversión al momento del hecho.

La institución a cargo de la investigación del caso recordó que por este hecho el Ministerio Público logró que fuera impuesta la medida de coerción de un año de prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios a catorce personas y que el caso fuera declarado complejo, por lo que las autoridades continúan la investigación.

Además de Eddy Vladimir Féliz García, también cumplen un año de prisión preventiva Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quienes son señalados por las autoridades como los presuntos autores intelectuales del caso, así como Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista.

También, guardan prisión preventiva de un año Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo).

Está prófugo Luis Rivas Clase o El Cirujano.

Fuente: Diario LIbre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *