Nacionales

¿Por qué perdió el PLD? José Tomás Pérez y Temístocles Montás responden

Santo Domingo, RD.- El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana perdió las elecciones celebradas este domingo 5, debido a la división de esta organización.

Además, el miembro del Comité Político del PLD dijo en su cuenta de Twitter que otro factor clave en la derrota de estos comicios, lo fue el agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó de la sociedad.

«Porqué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivo? Muchas razones, pero las relevantes se resumen en dos: 1) La división. 2) El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad», fue el mensaje que Tomás Pérez colgó.

Por su lado, el presidente del PLD, Temístocles Montás (Temo) refutó ayer las declaraciones del diputado oficialista Aridio Vásquez y aseguró que todos los miembros de ese organismo de alta dirección realizaron el trabajo asignado durante el proceso electoral.

Al rechazar de manera categórica los pronunciamientos del legislador de que los integrantes del Comité Político no hicieron ningún esfuerzo para que Gonzalo Castillo ganara las pasadas elecciones, Temo recordó que “todos tuvieron bajo su responsabilidad coordinar provincias”.

En torno a las posibles causas de la derrota del recién pasado proceso electoral, Montás manifestó que pronto iniciarán una evaluación en ese sentido.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *