Sociedad

Por qué Instagram quiere ocultar el número de «me gusta» en las fotos y videos

En las redes sociales los usuarios suelen publicar sus fotos y videos para compartir sus experiencias con amigos y familiares. Algunos también lo hacen para saber cuáles son las reacciones de las personas que siguen sus posteos, algo que termina siendo contraproducente al punto de convertirse en una obsesión por los likes.

Instagram es uno de esos espacios donde los usuarios suelen estar pendientes del impacto que tienen en las fotos y videos que publican, y por eso la compañía anunció en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook que ocultará el numero de Me gusta que tiene una publicación en un grupo de usuarios en Canadá.

Esta información solo estará disponible de forma privada para el autor, y es una medida que la compañía adoptó para que los creadores se enfoquen en los contenidos y no en las reacciones de su comunidad.

De esta forma, el número de likes solo lo podrá ver el autor, y no estará disponible en el feed de publicaciones ni en el perfil del usuario.

Por el momento esta nueva modalidad de visualización de likes en Instagram solo está limitada a un pequeño grupo de usuarios canadienses.

Una nueva cámara para Instagram

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba