Ciencia y Tecnología

Por años estafaron a Amazon devolviendo paquetes llenos de tierra

Un joven de 22 años fue arrestado en una supuesta estafa a Amazon que totalizó casi $ 370,000 al enviar paquetes de devolución llenos de suciedad.

James Gilbert Kwarteng, de Palma de Mallorca, España, supuestamente estafó a Amazon llenando las cajas de los artículos pedidos con tierra y registrándose con el peso exacto del producto. Luego recibiría un reembolso de Amazon y vendería el artículo original, según los diarios El Español y El Diario de Mallorca.

Compraría algo como un iPhone y, una vez que lo recibiera, lo abriría y se quedaría con el teléfono. Luego regresó a Amazon y devolvió el artículo. Lo que envió de regreso fue un paquete de iPhone que llenó con tierra que pesaba lo mismo que el iPhone.
Cuando Amazon recibe paquetes devueltos, no hay nadie que realmente lo abra para asegurarse de que haya enviado lo que se suponía que debía enviar: solo se escanea, se pesa y se coloca en el estante. Entonces tu dinero es devuelto.

Los paquetes de devolución terminarían en los almacenes de Amazon, donde no son revisados ​​con frecuencia. La estafa no se descubrió hasta que, mediante una búsqueda aleatoria, alguien abrió una caja y descubrió que estaba llena de suciedad.

La política de devolución de Amazon establece que los artículos enviados desde el sitio web, incluido Amazon Warehouse, pueden devolverse dentro de los 30 días posteriores a la recepción. Los reembolsos se procesan en dos días hábiles y los clientes pueden esperar que sus fondos se muestren en su cuenta en tres a cinco días hábiles.

El informe afirma que el éxito de la supuesta estafa de Kwarteng, quien fue puesto en libertad bajo fianza, le permitió crear su propia empresa.

Esa compañía vende mercadería en línea, productos no utilizados sin un paquete. ¿Suena familiar?

Si bien James se salió con $ 370K por algún tiempo, su recorrido no es el más grande. Erin y Leah Finan, de Muncie, Indiana, sacaron un esquema similar donde obtuvieron $ 1.2 millones. Ese complot fue desglosado por el Servicio Postal, que dijo que había vendido 2.700 artículos, incluidos Xbox, relojes inteligentes, tabletas y Macbooks. Cada uno de ellos fue sentenciado a aproximadamente seis años de prisión y tiene que pagar los $ 1.2 millones. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *