NacionalesRegionales

Policía Nacional no se detiene ante ola criminal, cuatro prófugos criminales caen abatido en solo 48 horas

Al parecer, los señalados antisociales eran buscados bajo orden de “carta blanca”, que aunque no es un concepto legal se interpreta como la opción de darle libertad total a un agente o un grupo para actuar sin restricciones, incluido matar.

Santo Domingo.- A la Policía Nacional no le ha temblado el pulso al momento de responder con mano dura a los hechos delictivos que se les ha presentado en las últimas 48 horas, y es que al menos cuatro individuos han muerto en intercambios de disparos en distintos hechos.

Los recientes casos se caracterizan por desaprensivos que eran buscado por agentes policiales por estar involucrados en asaltos, enfrentamientos contra agentes policiales y vinculaciones de diversos hechos con a una banda peligrosa.

Al parecer, los señalados antisociales eran buscados bajo orden de “carta blanca”, que aunque no es un concepto legal se interpreta como la opción de darle libertad total a un agente o un grupo para actuar sin restricciones, incluido matar.

Tras las muertes de estos, en las redes sociales han ocurrido reacciones encontradas entre ciudadanos, unos apoyando el accionar policial y otros criticando el denominado “intercambios de disparos” contra los desaprensivos.

“La Pempa”

Este jueves murió el presunto delincuente identificado como “La Pempa” que era buscado por atracar a varias personas en el sector La Chinola, en Santo Domingo Norte.

“La Pempa” murió tras enfrentar a los agentes en un intercambio de disparos. El joven era buscado mediante la orden de arresto debido a que había cometido varios asaltos a mano armada y otros delitos en el sector de SDN.

Residencial Bienaventuranza
Mientras en el Residencial Bienaventuranza, un hombre cayó abatido ayer tras enfrentar a tiros a agentes policiales que trataron de arrestarlo.

Se trata de Nelfi de Jesús Rodríguez (Nelfi), de 22 años, quien según un informe policial, se escondía debido a que era buscado de manera activa en atención a órdenes de arresto que habían sido emitidas en su contra, ya que era señalado en varios asaltos en que resultaron muertos ciudadanos.

Minutos antes de ser abatido el joven conversó con un periodista por videollamada, a quien pidió que lo ayudara. A Nelfi se le ocupó una pistola ilegal y varios cargadores.

Miembros de un banda en Santiago
Dos hombres fueron abatidos en Santiago, estos presuntamente pertenecían a una peligrosa banda criminal responsable del asalto al artista urbano Crazy Design, al negocio “Paradita La China y herir varias personas

Los supuestos delincuentes eran parte de una supuesta banda llamada “La Banda del Hoyo de Bartola”, y según información de las autoridades enfrentaron a tiros a agentes del organismo del orden.

Se trata de Renny Manuel Núñez (Kiro), de 22 años, y Anyelo Uriel Jorge Santana (a) La Para, de 25, quienes eran buscados mediante órdenes de arresto por la comisión de varios hechos delictivos en diferentes sectores de esa ciudad.

N Digital

Relacionados

Botón volver arriba