NacionalesRegionales

Policía, Ejército y DNCD reforzarán seguridad Villa Hermosa en prevención delitos

Ministro de Interior ordena vigilar escuelas, formarán mediadores en conflictos e Infotep capacitará jóvenes

La Romana, RD. – La vigilancia en esta provincia y en especial el municipio de Villa Hermosa, será reforzada con miembros del Ejército, Policía Nacional y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que ejecutarán tareas para prevenir los delitos y la violencia.

El inicio de esta labor fue informado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, durante una reunión de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, con dirigentes comunitarios y autoridades locales, donde pidió al director Regional Este de la Policía, general Ferreira Ramírez, que brinde seguridad a la entrada y salida a las escuelas de ese municipio.

Para desarrollar el trabajo, el funcionario dijo que solicitó colaboración al ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Carlos Luciano Díaz Morfa; al jefe del Estado Mayor del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; al presidente de la DNCD, contralmirante de la Armada, José Manuel Cabrera Ulloa y al director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Alberto Then.

Como parte de las gestiones para apoyar a esa comunidad, informó que solicitó al director de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos, iniciar capacitación a los jóvenes, que incluirá la entrega de un aporte para movilidad y alimentación. Recordó que en La Romana hay muchas oportunidades de trabajo y que esas ofertas cada día amplían.

El apoyo para prevenir los delitos, avisó que en los próximos días enviarán 2,000 lámparas a La Romana y que una buena cantidad será instalada en Villa Hermosa y exhortó a los comunitarios a asumir el reto de trabajar juntos para garantizar la seguridad, y con la Policía gestionar equipos les faltan.

También, la procuradora de Corte Sonia Espejo empezará a formar líderes medidores de conflictos, puesto que los principales problemas verificados en los barrios obedecen a problemas de convivencia. “Como gobierno estamos aquí dándole apoyo, pero ustedes como comunidad deben dar el primer paso para que formemos una sociedad en valores”.

Vásquez Martínez destacó el trabajo de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género y que el el éxito de ese tipo de labores es cuando está integrada la comunidad, que la seguridad es un tema trasversal.

En la reunión estuvieron acompañado de la viceministra de Seguridad Preventiva de los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; Hilario Bidó, director de Denuncia Ciudadana, y la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández; el fiscal de La Romana, Gustavo Astacio; en representación del Instituto Dominicano De Las Telecomunicaciones (Indotel), el comunicador y regidor Braulio Mejía Morales.

Diomara Castillo, del sector educativo; el diputado Eugenio Cedeño; Ramón García, director Regional del Infotep, Raulín del Rosario, de la Asociación Dominicana de Profesores; los presidentes de juntas de vecinos Gleny Elisabeth del Monte y Doroteo de la Rosa; Víctor Enrique Gil.

Relacionados

Botón volver arriba