Nacionales

Policía arresta militares involucrados en muerte de hombre durante el toque de queda

Santo Domingo, RD.- Se encuentran detenidos y bajo investigación los militares involucrados en la muerte de un hombre, ocurrida la noche de ayer domingo, en el sector Mejoramiento Social del Distrito Nacional, luego de que alegadamente le dispararan porque se negó a detenerse durante el toque de queda.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán Mejía, son miembros de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran) los que dispararon contra Gilberto Jiménez Montero, de 29 años, luego de haberle hecho el alto mientras se desplazaba junto a un menor de edad a bordo de una motocicleta.

El hoy occiso se negó a detenerse, lo cual originó la persecución policial.

Según Durán Mejía los soldados que componían la patrulla se encuentran detenidos en el Ministerio de Defensa y las investigaciones están a cargo del Ministerio Público y el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

El portavoz de la Policía informó que tanto Jiménez Montero como su acompañante fueron depurados y no se encontró ningún registro de antecedentes criminales.

También señaló que no se encontró ninguna referencia de que haya pertenecido a alguna institución militar en el pasado como trascendió anoche.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba