Nacionales

Policía apresa cabecilla de banda que estafaba usurpando identidades

La Policía Nacional anunció la captura del presunto cabecilla y un miembro de una banda de malhechores que estafaba entidades bancarias, empresas telefónicas, tiendas de electrodomésticos y cooperativas mediante la usurpación de identidades y cédulas falsas.

Los imputados son Faely Reinaldo Marte Acosta, de 29 años, y Víctor Manuel Peña de la Cruz, mayor de edad, ambos residentes en distintas direcciones del ensanche Kennedy, de esta capital.

Marte Acosta, señalado como el cabecilla de la estructura delictiva, es acusado de estafar a varias empresas, principalmente telefónicas, de las cuales adquiría sus servicios mediante usurpación de identidad y cédulas falsas.

Este también se encargaba de reclutar personas para que se presenten en diferentes compañías a solicitar servicios de compra de celulares, televisores y otras transacciones usurpando las identidades de otros ciudadanos.

La detención de ambos hombres fue realizada por oficiales del Departamento de Investigación de Falsificaciones que les daban seguimiento a 17 denuncias de ciudadanos y empresas por estafas ascendentes a decenas de miles de pesos.

“Estos individuos y otros miembros de la asociación de malhechores que se encuentran prófugos, haciéndose pasar por otras personas, retiraban pequeñas cantidades de dinero de cuentas bancarias ajenas”, indica la Policía en una nota.

También, “mediante el mismo modus operandi, hacían entregar y activar costosos teléfonos celulares, retiraban créditos por pequeños montos en cooperativas, entre otros robos similares perpetrados en la capital y localidades del interior del país”. Y en ocasiones, cuando eran descubiertos en flagrante delito, se marchaban sutilmente, dejando los documentos falsos en los establecimientos, destaca la nota.

La Policía dijo que activa la búsqueda de otros integrantes de la banda que eran reclutados por Faely Reinaldo Marte Acosta.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *