Deportes

Polanco asegura que su brazo está fuerte otra vez

En algún momento de esta temporada, el jardinero de los Piratas, Gregory Polanco, sabe que los oponentes van a poner a prueba su brazo. Ellos estudiarán el informe de scouting, leerán todo acerca de la operación en el hombro izquierdo del dominicano y tratarán de anotarle desde la tercera base o tomar una base extra con un batazo conectado hacia el jardín derecho.

Polanco está esperando justo eso. No está preocupado por ello. De hecho, parece que hasta lo está esperando.

“Oh, sí. Ellos lo harán, seguro”, exclamó Polanco. “Y estoy listo para ellos”.

Statcast: Tiro de 97 mph de Polanco

Polanco podría afirmar con confianza que se sintió en salud desde el inicio de los entrenamientos primaverales. Tras obtener más tiempo para trabajar con su entrenador en Miami durante los últimos meses, Polanco dice sentirse casi igual que antes de sufrir la lesión en el hombro izquierdo que repentinamente le puso fin a su prometedora campaña del 2018 y lo hizo ver acción en apenas 42 juegos la campaña pasada.

Si se le pregunta a Polanco por qué esta temporada va a ser mejor, habrá una simple respuesta.

“Porque estoy sano ahora”, aseguró Polanco. “El año pasado, no estaba en salud. Este año, estoy sano”.

Polanco indicó mediante una llamada vía Zoom que ya no siente dolor ni rigidez en el hombro de tira y está “casi al 100%” cuando a la fuerza de su brazo se refiere. Ya no volverá a ser como el año pasado, afirmó Polanco, cuando los Piratas estaban planeando alinear su defensa para que el quisqueyano sólo tuviera que devolverle la bola al hombre del corte.

En el 2018, Polanco arrojó una línea de bateo de .254/.340/.499 con 23 jonrones, 32 dobles y 81 carreras empujadas en 130 juegos. Lideró el equipo en cuadrangulares, carreras empujadas, porcentaje de slugging y OPS+ ajustado.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *