Deportes

¿Podría Bryce Harper volver a firmar con los Nacionales?

Ahora que el calendario dice 2019 y con el comienzo de los Entrenamientos de Primavera acercándose rápidamente, una de las interrogantes en el béisbol permanece sin resolverse. No sólo se trata de “¿Con quién firmará Bryce Harper?” ni “¿Por cuánto firmará? También existe la incertidumbre del mercado de los equipos interesados.

El mercado por Manny Machado — el otro cotizado agente libre de 26 años en esta temporada muerta — parecía despejarse antes de los días de fiestas de diciembre. La mayoría parece indicar que el infielder firmará pronto, probablemente con uno de los tres equipos que visitó — los Yankees, Medias Blancas o Filis. Pero el final de la agencia libre de Harper sigue siendo difícil de pronosticar.

Algún aspecto fue planeado así. Incluso cuando el representante de Harper, Scott Boras, declaró el mes pasado durante las Reuniones Invernales sobre el amplio mercado de su cliente, no habló específicamente sobre los equipos. Los interesados en el guardabosque también han mantenido su silencio. Pero se ha seguido especulando sobre un posible regreso de Harper a los Nacionales.

Esta semana, Jeff Pasan de ESPN informó que Harper se ha reunido con los directivos del conjunto capitalino “varias veces” en este invierno y una fuente declaró que cabe la posibilidad de que Harper no tome una decisión sino hasta febrero. El periódico Washington Post informó que Harper y su representante se reunieron con el dueño del club de Washington, Ted Lerner, por cinco horas hace dos semanas. La familia Lerner, el gerente general Mike Rizzo y Boras tienen una excelente relación debido a los varios tratos que han hecho en el pasado y Boras piensa que el contrato de Harper es una decisión a la que el dueño deberá darle el visto bueno, por la clase de inversión a largo plazo que se requiere. Y parte del proceso de Boras es platicar directamente con el dueño de Washington, así como la reunión que resultó en Max Scherzer firmando con los Nacionales.

Esta reunión no necesariamente significa que las dos partes estén cerca de un pacto ni que vaya a llegar a un acuerdo. Varios directivos de los capitalinos no formularon comentarios sobre las pláticas con Harper. Pero Washington ha tratado varias veces de no ofrecer información sobre sus intentos de retener al toletero agente libre. Si los Nacionales están interesados en volver a firmar al jardinero, no quieren aumentar un precio ya bastante alto. Y si ya dieron vuelta a la página, no quieren dar la apariencia para que otro equipo — especialmente los Filis, sus rivales del Este de la Liga Nacional — lo firme a un precio más bajo.

Todavía está por verse cuáles son los otros clubes interesados en Harper. Los Dodgers han creado espacio en su nómina y en las praderas, pero rápidamente descartaron cualquier idea de que irán por Harper. No parece que los Cachorros pretendan agregar un gran contrato y los Yankees se han enfocado en Machado. Solamente los Filis y Medias Blancas han surgido como como posibles destinos.

Sin embargo, desde las Reuniones Invernales, los Nacionales han recalcado que todavía tienen a Harper en la mira — aunque no se reunieron durante la semana en Las Vegas, porque como expresó Rizzo, “Ellos saben cuál es nuestra posición”. La oferta de 10 años y US$300 millones que el equipo presentó a finales de la temporada regular es la única propuesta que Harper ha visto, así que es posible que Boras y su grupo quieran iniciar las pláticas otra vez.

Por el momento, los Nacionales han estado entre los equipos más activos en llenar sus vacíos, sin esperar que Harper tome una decisión. Pero con cada día que pasa en la agencia libre del cañonero, sigue presente la posibilidad de que regrese a la capital.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *