Deportes

¿Podrá Alex Cora volver a dirigir en las Grandes Ligas?

Tras semanas de incertidumbre, el puertorriqueño Alex Cora ahora sabe que será elegible para volver a dirigir de nuevo en 2021.

El comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, anunció el miércoles que Cora “será suspendido hasta la conclusión de la postemporada del 2020 por su conducta como coach de la banca de los Astros de Houston en el 2017”.

Cora guió a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial en su primera temporada como dirigente en el 2018.

Los Medias Rojas y Cora acordaron cortar vínculos en enero, debido a la participación del timonel en el escándalo de robo de señas ilegal de los Astros.

Major League Baseball dio a conocer este miércoles las conclusiones de su investigación de los Medias Rojas del 2018 y decidió no sancionar a Cora tras no encontrar evidencias contra él.

Cora emitió el siguiente comunicado a través de ESPN la noche del miércoles:

“Es un alivio que hayan concluido las investigaciones de MLB y que el Comisionado Manfred haya publicado sus conclusiones de que no violé ninguna de las reglas de MLB como miembro de la organización de los Medias Rojas en el 2018 ni el 2019. Asumo toda responsabilidad por el papel que desempeñé, junto con otros, en las violaciones cometidas por los Astros de las reglas de MLB en el 2017. Nuestra conducta colectiva como organización en el 2017 fue inaceptable y respeto y acepto las consecuencias por mis acciones, según fueron determinadas por el Comisionado.

“Me gustaría agradecerles a mi familia, amigos y a la organización de los Medias Rojas por su apoyo durante estas investigaciones”.

Aunque seguramente se especulará si Cora podría algún día regresar como piloto de los Patirrojos, el club se negó a decir si ésa podría ser una posibilidad.

“Todos tenemos una gran admiración y respeto por Alex”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Medias Rojas, Sam Kennedy. “Pero él ha llegado a la conclusión, al igual que nosotros, de que necesitábamos cortar vínculos dada la conducta en Houston, y nada ha cambiado en ese sentido”.

¿Cree Kennedy que Cora merece una oportunidad de dirigir de nuevo en las Grandes Ligas en algún momento?

“Sí lo creo; es lo que yo siento”, manifestó Kennedy. “Necesita apegarse a un proceso de rehabilitación, como ustedes lo señalaron. Lo que él hizo estuvo mal. Nos confesó sus acciones y se disculpó con nosotros. Pero creo firmemente en las segundas oportunidades y todos aquí le deseamos lo mejor”.Según informó Ian Browne.

AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *