Nacionales

PN se defiende de Amnistía Internacional sobre agresiones a trabajadoras sexuales

La Policía Nacional se defendió del informe de Amnistía Internacional diciendo que no tiene querellas por parte de trabajadoras sexuales y transgéneros, de haber recibido maltratos por agentes de esa institución.

Dijo que si no hay quejas en ese sentido, no pueden actuar en consecuenci. “Nosotros investigamos o por una denuncia formal o de oficio”, aclaró la institución a través de su vocero, el coronel Frank Durán.

“A partir de ayer se dispuso una investigación con relación al informe de Amnistía Internacional, tenemos dos casos registrados de denuncias de esa índole; uno en Santiago y otro en la Zona Colonial y eso hace aproximadamente más de un año, y los policías fueron sancionados de acuerdo a los reglamentos”, informó.

Amnistía Internacional reveló en un informe que la Policía Nacional agrede verbal y físicamente a las trabajadoras sexuales de la República Dominicana.

Conforme a Amnistía Internacional, de las más de 97 mil trabajadoras sexuales cisgénero y cinco mil transgénero que ejercen el trabajo sexual en la República Dominicana, cerca del 89% de las mismas ha sido agredida verbal y físicamente por agentes de la Policía Nacional.

La organización catalogó el hecho como una tortura en el marco del derecho internacional.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *