Política

PLD recoge firmas en Comité Central para apoderar al Comité Político para las reservas de candidaturas y alianzas

La Comisión Electoral y Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana recaban firmas de miembros del Comité Central para otorgar otorgando poder al Comité Política y aprobar reglamento interno.

Ante la brevedad en el tiempo para cumplir los diferentes plazos otorgados en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el Reglamento para su aplicación, la Comisión Nacional Electoral, de manera conjunta con la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están solicitando a los miembros del Comité Central de esa organización otorgar poder al Comité Político para aprobar el Reglamento Electoral Interno, las reservas de candidaturas y alianzas electorales.

En tal sentido se tiene abierto en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana un documento con los nombres, apellidos, número de la cedula de identidad y electoral y un espacio para la rúbrica del dirigente que apruebe la propuesta que se le está formulando.

El encabezado dice: “Los abajo firmantes, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana , otorgamos plenos poderes al Comité Político para la aprobación del Reglamento Electoral para las elecciones del año 2020, así como también las reservas y las alianzas según lo establece la Ley No.33-18”.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), dijeron que recurren a esta forma, contemplada en las leyes, ante la complejidad de una nueva convocatoria en lo inmediato al Comité Central y la brevedad del tiempo.

Según la Ley 33-18, las candidaturas de elección popular reservadas deben ser aprobadas por los organismos de dirección de los partidos, al igual que el Reglamento Electoral Interno y las alianzas.

La Comisión Nacional Electoral, que se completó el pasado sábado en una reunión del Comité Central, ha preparado un cronograma de actividades y por tanto requiere de lo inmediato la aprobación de su Reglamento Interno para orientar y socializar las normas que establecen y las contenidas en la Ley de Partidos y del Régimen Electoral en las Comisiones Municipales Electorales cuyos coordinadores ya han sido designado.

El documento para la firma de los miembros del Comité Central está disponible en la Casa Nacional en la ciudad capital, mientras se habilitan las vías para hacerlo llegar a las diferentes provincias.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *