Nacionales

Planta de la CAASD depurará 27 millones de galones diarios

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó ayer durante un recorrido realizado con los medios de comunicación, que la estación depuradora de aguas residuales del río Ozama purificará 27 millones de galones de agua diarios.

“Va a depurar 27 millones de galones diarios. Esta planta va a impactar a 450,000 personas que viven alrededor de los ríos que viven en hacinamiento, va a mejorar la salud y calidad de vida de los moradores. Hemos invitado a Robertico Salcedo para que él vea cómo funcionará la planta para el bienestar colectivo de la población”, dijo Alejandro Montás.

Durante la visita guiada, Montás mostró un video sobre el funcionamiento de la obra, los equipos y los componentes de la misma, cómo trabaja el sistema de operación y cada uno de los beneficios que esta planta traerá para las 450,000 personas del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, que serán impactadas cuando entre en funcionamiento.

Señaló, además, que se está a la espera de las cuatro bombas de 450 caballos de fuerza que requiere y que fueron mandadas hacer en Estados Unidos, se prevé que entre en servicio en el primer semestre del próximo año 2019, cuando sería inaugurada.

El director de la CAASD añadió que actualmente se está trabajando en los colectores, cárcamos de bombeo y en la colocación de 7,000 metros lineales de tubería de 48 pulgadas que se están instalando. También se trabaja en la construcción de 14 registros y un puente que cruzará la tubería de 48 pulgadas a Santo Domingo Norte.

Roberto Ángel Salcedo, que se encontraba en el recorrido, manifestó que una obra como esta representa un gran beneficio para la población. “Es una obra de gran trascendencia, es una obra que tiene gran impacto a nivel nacional”, sostuvo.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba