Política

Plana mayor PRM se reúne y traza línea

En la reunión de la dirigencia máxima del PRM con sus legisladores se discutió elaborar y firmar una carta de compromiso en contra de la Reforma para la reelección.

La plana mayor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezada por Luis Abinader e Hipólito Mejía, se reunió ayer para afinar los detalles de las movilizaciones simultáneas en 45 localidades que realizarán el sábado y domingo en todo el país “por el respeto a la Constitución y la defensa de la democracia”.

Durante el encuentro desarrollado en la Casa Nacional, se informó que Abinader recorrerá las circunscripciones una o dos de la capital y Mejía en Santiago. Wellington Arnaud encabezará en Puerto Plata; José Ignacio Paliza, Santo Domingo Este; Carolina Mejía, en la circunscripción uno de la capital, San Pedro y La Romana; Roberto Fulcar, San Cristóbal; César Cedeño, Santo Domingo Norte y Milagros Ortiz Bosch, en Los Alcarrizos.

Igualmente, Geanilda Vásquez, La Vega; Eligio Jáquez y Julio Gómez, San Juan; Deligne Ascensión, Santo Domingo Norte y Santiago Zorrilla y Jean Luis Rodríguez, en El Seibo.

En la reunión participaron los legisladores del PRM y parte de su liderazgo nacional para consensuar la agenda de actividades. Según informó la directora de comunicaciones del PRM, Elizabeht Mateo, las movilizaciones se harán casa por casa desde las 9:00 de la mañana. El PRM tomó esa decisión en la reunión de la Comisión Política la pasada semana.

“Fue una reunión de trabajo con el bloque del PRM se discutieron diversas acciones que serán ejercidas desde el bloque y todos los organismos del partido para defender la Constitución y el respeto a la institucionalidad iniciando con las movilizaciones de este fin de semana y otras acciones que serán anunciadas en los próximos días”, señaló la vocera del PRM sobre el encuentro.

PRM tiene 31 días para cerrar padrón

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entró en la cuenta regresiva de cara a las primarias del 6 de octubre pues tendrá que cerrar el padrón a más tardar el 2 de junio para depositarlo ante la Junta Central Electoral (JCE) a más tardar el 7 de julio, conforme el calendario electoral y los plazos establecidos en la Ley de Partidos 33/18.

El PRM decidió cerrar el proceso de inscripción el 2 de junio con la finalidad de tener tiempo para hacer los ajustes y depuraciones de lugar. El secretario de organización, Deligne Ascensión, informó que este mes acelerarán el proceso de registro de militantes a fin de lograrla meta de 1.5 millones de inscritos.

Igualmente, para garantizar un mayor número de inscritos el PRM exige como requisito a cada precandidato la inscripción de un mínimo de 30 miembros.

El vocero de Hipólito Mejía, Eddy Olivares, afirmó que el expresidente ganará la convención del seis octubre porque en el proceso de inscripción de militantes de la organización ha registrado alrededor del 70% de los nuevos inscritos.

“El presidente Hipólito Mejía va a ganar porque irá más gente a votar por él y porque llevará más gente a votar en esa convención”, subrayó.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *