Nacionales

Piden ser tomados en cuenta para empleos en hospital Luis Eduardo Aybar

La Unión de Comunitarios de los sectores aledaños a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar reclamó esta mañana que se le otorgue una cuota en los empleos que se van a generar en ese complejo cuando entre en operación para residentes en la zona.

Al hablar en rueda de prensa a nombre de la entidad, Quisquella Villamán y Nancy Luna, dijeron que en los diferentes barrios que componen la circunscripción tres del Distrito Nacional hay profesionales en distintas áreas que pueden desempeñar funciones en ese centro de salud y deploraron que, según se les ha informado, el Servicio Nacional de Salud está haciendo una convocatoria abierta a puestos por cubrir.

Recordaron que al inicio de los trabajos las organizaciones que representan fueron nombradas por la Dirección Regional de Salud de esa demarcación como equipo de seguimiento a la demolición de la antigua estructura y que al parecer el trabajo realizado en ese sentido no va a ser tomado en cuenta.

Señalan que los sectores aledaños al Luis Eduardo Aybar son quienes más han sufrido los inconvenientes que se han generado con consecuencias hasta para su salud y no es justo que teniendo altas tasas de desempleo y personas dispuestas a laborar no sean consideradas.

Entre los barrios que reclaman ser incluidos en la oferta de empleos y que fueron representados por juntas de vecinos en la rueda de prensa están Villa María, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Los Guandules, La Ciénaga y el 27 de Febrero, entre otros.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba