Nacionales

Piden prisión para tres dominicanos y un venezolano por alijo de 60 paquetes cocaína

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderado de una solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público en contra tres dominicanos y un venezolano, ocupársele 60 paquetes cocaína, en el sector Mar Azul, del Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas aplazó para el próximo miércoles, a las 9 de la mañana, la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados Fermín Marcelino Calderón, Helpy Manuel Montero Martínez, Santiago Montero Martínez y Oscar Manuel Estupiñan Carrillo, a fin de que sus abogados preparen su medio de defensa.

En la instancia, la Fiscalía del Distrito Nacional solicita al juez que le imponga al grupo la prisión preventiva, en razón de que no cuentan con arraigo suficiente y que representan peligro de fuga. El grupo que fue sacado del tribunal bajo estricta medida de seguridad y conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los imputados fueron apresados en un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañado de un fiscal adjunto, que inició en el tramo carretero del municipio de Boca Chica-San Pedro de Macorís y concluyó en el Distrito Nacional.

Según la solicitud de medida de coerción, en el operativo se ocuparon además, cuatro vehículos, un bote con dos motores fuera de borda, una pistola, 40 mil pesos en efectivo, entre otras evidencias.

Refiere que los 60 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba