Deportes

Phillies eliminan a Braves por segundo año al hilo y dejan frustrado al mejor equipo de la temporada regular

Los Braves, que fueron eliminados por los Phillies en esta misma instancia y también ganando tres de cuatros juegos en la Serie Division

Philadelphia.- Con un jonrón de Trea Turner y dos de Nick Castellanos, los Philadelphia Phillies vinieron de atrás y finiquitaron la serie ante los favoritos Atlanta Braves por marcador de 3-1, en el juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional y ahora enfrentarán a otra sorpresa, los Diamondbacks de Arizona en la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, en un emparejamiento inédito.

Los Braves, que fueron eliminados por los Phillies en esta misma instancia y también ganando tres de cuatros juegos en la Serie Divisional, fueron el equipo con más victorias en la temporada regular (104) y se suman a una ola de sorpresas en los playoffs, donde los cinco equipos con más victorias en la temporada, ya quedaron fuera de las series de Campeonato: Los Braves, seguidos de los Orioles (101), los Dodgers (100), los Rays (99) y los Brewers (92).

¿Quién jugará la Serie de Campeonato de la Liga Americana?

Los Houston Astros disputarán la Serie de Campeonato de la Americana contra los sorpresivos Texas Rangers, ambos provenientes del Oeste del Joven Circuito, ambos con 90 victorias, mientras que en la Nacional vuelven los Phillies (90 triunfos), contra los Diamondbacks (84 victorias) y que llegó a los playoffs en el último lugar del comodín.

Los Braves llegaron a esta noche al Citizens Bank Park con la urgencia de ganar para mantenerse con vida y obligar el regreso de la serie a Atlanta. Por eso se pudieron poner al frente con un jonrón solitario de Austin Riley en la misma cuarta entrada, ante los disparos del abridor Ranger Suárez, quien solo permitió tres imparables en cinco entradas completas.

La voltereta a tablazos de los Phillies

En la baja de esta misma entrada Nick Castellanos empató el juego con un jornón de 404 pies contra los disparos de Spencer Strider. Mientras que en la baja del quinto inning, fue Trae Turner le votó la pelota para darle la ventaja a los Phillies y en la sexta, Castellanos le repitió la dosis, explotando al abridor de los Braves, demasiado tarde.

El picheo de relevo de los Phillies cerró la cortina y limitaron a la ofensiva de Atlanta a solo 5 hits, Matt Strahm cargó con el salvamento tirando la novela en blanco. Ientras que Srider cargo con su segundo revés de la serie, tirando 5.2 innings, permitiendo siete imparables y tres carreras, a cambio de siete ponches y tres bases por bolas.

Por los Phillies, la victoria fue para Suárez, con labor de cinco entradas completas, permitiendo tres hits y una carrera, ponchó a dos enemigos y solo otorgó un pasaporte.

Relacionados

Botón volver arriba