Nacionales

Pescadores anuncian operativo para eliminar las lilas de ríos Ozama e Isabela

El bloque de organizaciones comunitarias y sociales Ozama e Isabela, y la Asociación de Pescadores del referido lugar informaron este miércoles que iniciarán un operativo de limpieza de lilas en estos ríos a fin de eliminarlas en los más de tres kilómetros que la componen.

“Queremos llamar la atención de las autoridades especialmente de la Armada Dominicana y al empresariado para que nos ayude a quitar toda esa lila, es por eso que iniciaremos el operarivo”, manifestó Francisco Reyes, director ejecutivo de Saneamiento Ambiental.

Además, los pescadores hicieron un llamado a la Armada Dominicana, así como al Grupo Sansouci, para que brinden ayuda con equipos para adelantar el proceso de recolección de la mencionada planta.

Dijeron que solo cuentan con yolas y machetes para realizar la labor, por lo que necesitan maquinaria especializada para terminar cuanto antes. Indicaron que pescar es su medio de subsistencia y necesitan agilizar el proceso.

Asimismo, valoraron como positiva la construcción del cárcamo de bombeo para la expulsión de aguas residuales que construye la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

De igual forma, pidieron a los residentes del sector a tener paciencia y esperar que termine la construcción de la obra para que puedan percibir los “grandes beneficios de la misma”.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *