Nacionales

Perito revela detalles triple accidente de La Romana cobró vida de un niño y una doctora

La Romana, RD.- El perito abogado Carlos Rodríguez Wester dio detalles sobre el accidente ocurrido el pasado 25 de febrero que involucró la colisión de tres vehículos y provocó la muerte de dos personas.

Un camión marca Hyundai, color blanco, de Agua el Edén, conducido por Freikin Jesús Valdez, otro marca Dongfeng, color rojo, de la empresa Almacenes del Norte, conducido por Lennin Olivo Vargas, y la camioneta marca Nissan, color verde, donde se desplazaban los miembros de la familia Ávila, fueron los vehículos involucrados en el hecho.

El hecho impactó al pueblo romanense, porque en uno de los vehículos se desplazaba una familia muy reconocida en esta ciudad.

En la camioneta Nissan, color verde, placa L362142, iba la familia integrada por los esposos, médicos, César Alberto Ávila Santana y Eulyn Dayanne López Mazara; el padre del doctor Ávila, Alberto Ávila Ávila, y los niños María Paula Ávila López, de 8 años de edad, y Matías Ávila López, de 5 años de edad.

El niño Matías y de la doctora Eulyn Dayanne fueron las víctimas mortales de este trágico accidente.

De acuerdo a las declaraciones de los conductores de los camiones, recogidas de las actas policiales, mientras el vehículo de Agua El Edén se desplazaba de Oeste a Este en el trayecto carretera Zona Franca 1 hacia Cacata, delante de ellos, en el mismo sentido, iba la camioneta en la que se transportaba la familia Ávila.

Mientras en sentido opuesto Este-Oeste el vehículo de carga propiedad de la empresa Almacenes del Norte, conducido por Lennin Olivo Vargas, ocupó el carril contrario, impactando de frente con el vehículo de la familia Avila, mismo que luego del impacto frontal empezó a dar vueltas sobre la pista en dirección contraria a la que se desplazaba inicialmente, hasta estrellarse con el camión de agua El Edén que venía detrás en la misma dirección, y que ya en los matorrales al lado de la carretera, a donde fue a parar procurando evitar el choque con la camioneta, siendo impactado finalmente el camión de Agua El Edén por el vehículo marca Nissan en su parte trasera.

La versión de ambos conductores coincide en el sentido de que el camión propiedad de la empresa Almacenes del Norte perdió el control, originando este lamentable accidente, aunque no ha sido posible por su estado de gravedad, conocer la narración de la parte más afectada en el hecho, que son los miembros de la familia Ávila.

Además de las versiones aportadas por actores del suceso, en los próximos días podría identificarse la existencia de un vídeo de una cámara de vigilancia del área donde se podría ver el desarrollo de ese trágico hecho.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba