Nacionales

Peritaje en caso Andreea Celea podrían determinar la suerte del acusado de asesinarla

SANTO DOMINGO -El peritaje de las cámaras de seguridad, los registros de mensajes telefónicos y el análisis forense que solicitaron los abogados de Gabriel Villanueva, acusado de asesinar a su novia Andreea Celea, son claves para que el juez pueda decidir si envía el proceso a juicio de fondo o dicta un auto de no ha lugar a favor del imputado.

Este jueves se conoció una audiencia en el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional donde las partes reiteraron sus posturas. Los parientes de Andreea Celea argumentan que Gabriel Villanueva fue quien la lanzó del octavo piso de un hotel en la capital, mientras que la defensa del imputado asegura que la joven de origen rumano se habría suicidado saltando al vacío.

Los peritajes fueron solicitados por los abogados de Gabriel Villanueva con la finalidad de probar su supuesta inocencia, pero desde el mes de marzo se está a la espera de que se discutan esas supuestas evidencias que permitan avanzar el proceso judicial en la etapa de instrucción.
El abogado César Guzmán, en representación de las víctimas, asegura que hay pruebas más que suficientes para comprobar que Gabriela Villanueva es culpable por el asesinato de Andreea Celea.

La muerte de Andreea Celea ocurrió el 1 de septiembre del año pasado, desde entonces el caso no ha podido ser decidido en los tribunales, debido a los a incidentes planteados entre las partes, además de que el imputado no ha sido trasladado a audiencias en diferentes ocasiones.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *