Política

Peralta: Ya derrotamos a Leonel, ahora vamos por Abinader

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, dijo este martes que el precandidato presidencial Leonel Fernández “ya fue derrotado” por ese partido en las pasadas elecciones primarias abiertas del 6 de octubre. Indicó que ahora irán detrás del candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

“Nosotros derrotamos al candidato Leonel Fernández cuando era presidente del PLD, ahora vamos a las elecciones generales a derrotar al candidato del PRM”, afirmó el funcionario.

Además, restó importancia al fallo del Tribunal Superior Constitucional (TSE), que indica que Fernández no tiene impedimentos constitucionales para ser candidato en las elecciones presidenciales del año 2020.
Sobre las denuncias de que el presidente de la República, Danilo Medina, no puede hacer campaña al candidato de su partido, Gonzalo Castillo, Peralta expresó que a pesar de que trabajan apegados a la ley, nadie le impedirá que ejerzan su derecho a apoyar a Castillo fuera de sus funciones públicas.

“Tampoco nos van a alejar a nosotros de la actividad política”, advirtió Peralta, en respuesta a los periodistas sobre la posición del Partido Revolucionario Moderno, que exigió al jefe de Estado no participar en actos de campaña.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *