Nacionales

Pepca aclara hermano de exprimera dama, Cándida Montilla no fue apresado

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) aclaró que Maxi Montilla, hermano de la exprimera dama, Cándida Montilla no fue arrestado como ha circulado en las redes sociales.

Desde tempranas horas de este lunes corría el rumor que Maxi Montilla había sido apresado al igual que los 10 exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina.

Se recuerda que dentro de los detenidos vinculados por casos de corrupción administrativa se encuentran Aquiles Christopher, exdirector de Fiscalización de la Oficina Supervisora de Obras de Estado (Oisoe) ,Francisco Pagán, exdirector de Oisoe, Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez.

Así como también, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

El Ministerio Público estableció que de los 10 exfuncionarios y testaferros imputados por corrupción detenidos este fin de semana, varios de ellos estaban destruyendo y ocultando evidencias, intimidando a testigos y haciendo movimientos financieros orientados a ocultar estados financieros injustificados.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba