Nacionales

¿Pensando en viajar con tus hijos por la temporada navideña? esta información es para ti

La Dirección General de Migración en respuesta a la alta demanda de servicios durante el período vacacional de diciembre ha dispuesto la extensión provisional del horario laboral en el Departamento de Certificaciones donde se expiden los permisos de salidas de menores de edad.

La medida será efectiva desde el lunes 2 al viernes 22 de diciembre 2019 en horario de 08:00 am hasta las 06:00 pm de lunes a viernes.

El reajuste temporal incluye la oficina regional de Migración en Santiago, para facilitar el proceso a los ciudadanos residentes en la zona del Cibao. Recordando que, también pueden ser obtenidos en las oficinas regionales de Puerto Plata y Punta Cana, que ofrecerán servicios en horario normal de 8:00 am a 4:00 pm.

La solicitud debe ser gestionada a través del portal web institucional y, una vez completada, el expediente original debe ser depositado en cualquiera de las oficinas habilitadas. Finalmente, el permiso podrá ser impreso desde el portal web sin necesidad de retornar a la institución, ahorrando tiempo y dinero.

• Nuevas mejoras

En procura de reducir los costos asociados al proceso, los padres pueden, por mutuo acuerdo, autorizar la salida cuantas veces sea necesario por un período de un año, mediante un poder notarial debidamente legalizado por la Procuraduría General de la República. Esto significa que para los viajes subsiguientes, únicamente se le requerirá el pago de la tasa administrativa correspondiente al permiso.

A fin de ofrecer mayor seguridad a los usuarios, la certificación expedida dispone de un código de barras QR que permite validar su expedición mediante un lector o escáner, disponible en cualquier aplicación móvil.

Finalmente, para evitar retrasos en el proceso, la institución exhorta a los usuarios a completar correctamente la solicitud en línea, acogiéndose estrictamente a los requisitos establecidos.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *