Nacionales

Peligra conocimiento de audiencia preliminar contra Argenis Contreras

Santo Domingo, RD.- Peligra este viernes el inicio de la fase preliminar del caso que se le sigue contra Argenis Contreras, acusado del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

El abogado Plutarco Jaquez, dijo que no existen condiciones para que inicie el proceso debido a que la Dirección General de Prisiones no le ha permitido ver a su cliente.

Explicó además que aún el Ministerio Público no le ha entregado las pruebas que presentará en contra del imputado ante Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Indicó que de 209 pruebas a cargo, la Procuraduría General de la República, solo le ha notificado 40, en violación a la norma procesal penal.

Se recuerda que el pasado 12 de abril la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los cuatro nuevos acusados de complicidad en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, ocurrido en octubre del año pasado.

Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y de quien se espera sea deportado desde Estados Unidos en los próximos días, será enviada a Najayo-mujeres a cumplir la medida de tres meses de prisión.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba