Nacionales

Pedirán prisión contra fiscal de SPM por irregularidades

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción a la directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, supuestamente por asociación de malhechores, complicidad en falsificación y actos de corrupción.

La fiscal suspendida fue la que firmó los acuerdos que dejaron en libertad a los verdugos de Anibel González y Juana Domínguez, que fueron asesinadas luego que sus victimarios obtuvieran libertad mediante un procedimiento penal irregular.

El acuerdo firmado por Hernández Morales y la defensa de los victimarios fue llevado por un togado de la oficina de abogados del jurista Alexis Chanel Aponte, quien cumple prisión tras ser acusado de falsificar la firma de Anibel González en el acuerdo que favoreció con la libertad a su victimario y expareja Oscar Yasmil Fernández.

La Procuraduría General de la República destacó que la Inspectoría General del Ministerio Público inició una investigación, debido a que el acuerdo del caso Domínguez tiene características similares al de Anibel González.
Johan Ramírez, victimario de Domínguez, obtuvo la libertad por acuerdo mientras cumplía tres años de prisión por agredir a su pareja con un arma blanca en San Pedro de Macorís.

Fuente: El Día

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *