Nacionales

Patricio López Fernández, de militar todo terreno a atleta paralímpico

El 15 de diciembre de 2012 la vida le cambió de forma drástica luego que asaltantes le propinaron tres disparos que lo mantuvieron inconsciente por dos semanas. Cuando despertó, recibió la noticia que tronchó su carrera de militar todo terreno.

Patricio López Fernández, miembro del Ejército de la República Dominicana, había quedado cuadripléjico por los impactos de bala que le afectaron un pulmón, el costado y el tórax.

Los días subsiguientes fueron duros mientras se enfrentaba a un tortuoso proceso de recuperación y se veía sin esperanzas. Sin embargo, en él primaba el deseo de ser un ejemplo para su hija, a quien define como su motivo de existir.

Fue por ella que el hoy segundo teniente cambió de actitud y se revistió de fortaleza y positivismo para emprender el camino que le convirtieron en un atleta paralímpico.

Tras dos años de la lesión que lo dejó en silla de ruedas, Patricio ya estaba listo para representar a República Dominicana en competiciones internacionales, destacándose su participación en el World Para Swimming Championships 2017, que se celebró en Indianapolis, donde ganó medalla en la categoría de 200 metros libre.

“La discapacidad no es para todo el mundo. Se puede vivir con ella, se puede superar, tú lo que tienes es que tener una decisión y un norte porque si no sabes para dónde vas, ya llegaste”, asegura Patricio.

Este miércoles, el Ejército publicó en su cuenta de Instagram un video contando un poco de la historia de este guerrero, al que consideran como un orgullo de la institución por ser el único atleta paralímpico con el que cuentan.

“Me siento agradecido del #EjercitoRD al ver que en los momentos de dificultades y de pruebas nunca me abandonaron y me han brindado el apoyo necesario en mi nueva condición de vida”, resalta Patricio en el audiovisual.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *