Nacionales

Parientes de coronel hallado muerto dicen tomaba medicamentos para la depresión

Santo Domingo, RD.- El coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana que fue hallado muerto de un tiro en la cabeza estaba bajo tratamiento para la depresión, informó la Policía Nacional la noche del domingo.

La uniformada dijo que parientes de Ronaldo Martínez Martínez aseguraron que “este recibía tratamiento por los cuadros depresivos que presentaba”. Indicó también que el cadáver fue encontrado en estado de descomposición en la calle Los Pinos del sector Los Próceres, en el Distrito Nacional.

Dijo que los oficiales encontraron en la yipeta, donde presuntamente ocurrió el hecho, “algunas pertenencias del oficial militar fallecido, entre ellas una carta, la cual está siendo analizada”.

“El informe preliminar indica que el oficial superior fue reportado como desaparecido el pasado jueves 3 de septiembre, día en que un vigilante privado lo vio estacionarse en su yipeta y desmontarse para fumar un cigarrillo, abordando nuevamente su vehículo. Dijo el vigilante que tras irse a su residencia y regresar el sábado 5, notó que la yipeta que había visto dos días antes seguía en el mismo lugar, por lo que al acercarse dijo haber sentido un fuerte hedor y procedió a llamar al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1”, dijo la Policía en una nota de prensa.

Un documento de la uniformada al que tuvo acceso Diario Libre indica, conforme a la autopsia que le fue practicada al cuerpo de Rolando Martínez Martínez, que éste se suicidó de un disparo.

También señala que el cuerpo no presentaba señales de “defensa” por lo cual se presumía que era un suicido.

“Infórmele que, mediante el proceso de la necropsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se determinó que la causa de la muerte fue producida por una herida de bala, que va desde la profundidad de la boca con salida en la nuca”, indica el documento.

Añade que “se pudo observar que el cadáver no tenía señales de defensa, lo que aparentemente ´deja demostrar´ que se trató de un suicidio.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba