NacionalesRegionales

Para este viernes pronostican ambiente caluroso y aguaceros por efectos de vaguada

En la tarde e inicio de la noche, se prevén nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas aisladas de viento en comunidades de algunas provincias

SANTO DOMINGO, RD- Hoy, desde la madrugada se producen chubascos dispersos en las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, y aislados sectores de La Romana. Durante las horas matutinas prevalecerá mayormente soleado y escasa nubosidad en parte del país.

En la tarde e inicio de la noche, se prevén nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas aisladas de viento en comunidades de las provincias: Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, Elías Piña, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional entre otras. Como resultado de la vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad suministrada por el viento alisio.

El sábado, la vaguada se alejará de nuestra área y a su vez llegará una masa de aire con poca humedad, lo que se observará un cielo soleado, poco nuboso con escasas precipitaciones. Solo se prevé la ocurrencia de algunos chubascos locales por efectos del calentamiento diurno y el arrastre del viento del este/noreste hacia Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Relacionados

Botón volver arriba