Nacionales

País extiende al medio ambiente liderazgo aviación

La secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Fang Liu destacó el sólido liderazgo de República Dominicana en materia de aviación civil en toda la región.

Dijo que ahora el país caribeño está extendiendo ese liderazgo a la protección del medio ambiente, implementando una serie de disposiciones normativas, operacionales y técnicas que contribuyen a la reducción de emisiones de dióxido de carbono. La valoración de Liu se produjo al recibir a la delegación dominicana encabezada por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, quien comunicó oficialmente la decisión del Gobierno dominicano de participar en el Plan de Compensación y Reducción de Carbono de la OACI, conocido como Corsia por sus siglas en inglés.

“La República Dominicana no es solo líder en la región dentro de la seguridad operacional, navegación aérea y seguridad de la aviación, sino también en la protección al medio ambiente”, dijo la secretaria general de la OACI al recibir a la comitiva dominicana.

La decisión de unirse al Corsia fue calificada como un gran paso, porque demuestra el firme apoyo del Estado en contribuir con las metas y proyecciones de la OACI en la resolución A 39-3 en materia de medio ambiente. Esto nos convierte en el Estado número 74 en confirmar su participación voluntaria de los 192 miembros de la OACI, lo que permitirá que se cumpla en un 76% del esquema de las compensaciones y reducción de carbono de la aviación civil Internacional.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba