Deportes

Padres oficializan contratación de Manny Machado

Ahora es sólo cuestión de horas para que Manny Machado ingrese en el terreno con el uniforme de San Diego.

Los Padres anunciaron el jueves oficialmente la contratación del estelar pelotero de cuadro, por 10 años y 300 millones de dólares, dos días después de que ambas partes llegaron a un acuerdo.

Machado será presentado formalmente este viernes por la mañana durante el entrenamiento de pretemporada en Peoria, Arizona. El manager Andy Green confió en que el astro de 26 años entre en el terreno para participar de la práctica vespertina.

El acuerdo es el más cuantioso alcanzado por un agente libre en la historia de las Grandes Ligas. El dominicano tiene la opción de rescindir el convenio después de la temporada de 2023, cuando habrá recibido 150 millones de dólares y tendrá 31 años.

“Manny Machado es un gran talento de su generación, y estamos en éxtasis por el hecho de que él haya elegido pasar sus mejores años con el uniforme de los Padres de San Diego”, destaca un comunicado firmado conjuntamente por el presidente ejecutivo del club Ron Fowler y por el gerente general Peter Seidler. “Este acuerdo trascendental habla mucho sobre la dirección de nuestra organización, así como de nuestro compromiso por traer un campeonato de la Serie Mundial… a la ciudad de San Diego”.

Machado recibirá un bono de 20 millones de dólares por estampar su firma en el contrato. Ese monto tendrá que pagarse en los 30 días posteriores a que la oficina del comisionado apruebe el convenio.

Además, el pelotero devengará 10 millones de dólares en esta campaña y 30 millones en cada una de las temporadas restantes.

Machado reside en la Florida, y el bono por la firma no quedará sujeto al impuesto sobre los ingresos en California, que tiene una tasa superior, de 12,3%.

Cada año, Machado podrá elegir a seis equipos a los que no deberá ser cedido en canje sin su consentimiento. Podrá ocupar una suite de hotel durante las giras de encuentros como visitante, y tiene el derecho de adquirir boletos para lugares privilegiados en el Petco Park.

Su acuerdo es el segundo más jugoso en la historia del béisbol, detrás del de 325 millones de dólares y 13 años suscrito por el jardinero Giancarlo Stanton con Miami antes de la temporada de 2015.

A fin de abrir espacio para Machado en la nómina de 40 peloteros, los Padres transfirieron al lanzador derecho Dinelson Lamet a la lista de lesionados por 60 días.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *