Política

Ortiz Bosch llama a JCE limitar gastos durante los procesos electorales

La directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a limitar los gastos durante los procesos electorales.

Sostuvo que es misión de ese órgano electoral mejorar el ordenamiento de la democracia y liberar a la República Dominicana del déficit fiscal que acompaña en cada uno de los comicios que celebra.

“La democracia no tiene que aumentar la pobreza, la democracia tiene que convertirse en instrumento de desarrollo. Y con permiso, excusada en mi edad, y por convicción ciudadana, me atrevo a pedirle a la Junta Central Electoral que libere a los dominicanos de esa carga económica. La ley les da mandato para hacerlo, y tengo fe, pero mucha fe, en que lo harán”, puntualizó Ortiz Bosch durante su ponencia.
En otro orden, Ortiz Bosch expresó también que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene el compromiso de terminar la opacidad, “lo encubierto, con las prácticas de gobierno abierto, entregando a tiempo, de manera amigable y manejable la información que la Ley de Libre Acceso a la información, otorgó a los ciudadanos”.

“No queremos PDF no editables en los portales, ni fotos, imágenes, ni nóminas atrasadas de las oficinas”, señaló Ortiz Bosch.

La funcionaria además habló sobre el primer programa de Formación Ética para Servidores Públicos en República Dominicana, curso que deberá ser realizado de manera obligatoria por todos los servidores públicos del país para poder permanecer en sus respectivas funciones o para poder ingresar como empleado estatal.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba