Nacionales

Opret incorpora a las líneas 2 y 2B últimos trenes que llegaron al país en agosto

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte «OPRET», informó que ya fueron incorporados a las líneas 2 y 2B del Metro de Santo Domingo, los últimos dos trenes que llegaron al país el pasado 25 de agosto. Con la inclusión al servicio de las nuevas unidades, suman 12 los vagones que se agregan a la flotilla de trenes que diariamente operan en las líneas señaladas.

De acuerdo a una nota, cada tren tiene capacidad para transportar por sentido aproximadamente 528 personas. “Con estas nuevas unidades se impactará de manera positiva a miles usuarios que a diarios se trasladan desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional”, expresa la nota.

La Opret indica que con la entrada en servicio de los seis vagones y los que ya operan de manera habitual, se amplían los puestos de oferta de transporte traduciéndose esto en una mejoría para los usuarios en horas de mayor flujo.

En ese mismo orden, con relación al tercer y último grupo de vagones que la institución agregaría al servicio este año, se espera que para final de octubre estén en el país esa última partida y de esa manera completar los seis trenes para un total 18 vagones, que ampliarán el conjunto de unidades, incorporándose a las operaciones.

“La inclusión de esta segunda partida de trenes es parte del esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina en sector de transporte a través de la Opret, para continuar ofreciendo un medio de transporte digno a más de 300,000 ciudadanos que diariamente utilizan los servicios del Metro de Santo Domingo”, sostiene la institución.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *